BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de marzo de 2023

Ahorro para los beneficiarios de los 923 títulos de propiedad por más de RD 73 millones

0 comments
TAMAYO, Bahoruco: El subdirector Regional Sur de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos Del Estado (CPTTE), Duarte Méndez, en representación del director Mérido Torres, indicó que los trabajos realizados por la institución que encabeza conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 2,551,903.38 metros cuadrados.

Méndez indicó que con la emisión de los 923 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el Gobierno dominicano, se les ahorró a los beneficiarios un total de RD 73,840,000.00.

Esto así, porque si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD 80,000.00.

Asimismo, Cornelio Reyes Pérez, al hablar en nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por hacer entrega de los títulos de propiedad a la gente de esta zona y agregó que el documento les abre las puertas al crédito y les da seguridad, entre otros beneficios que conlleva.

Al finalizar el acto, el presidente Abinader hizo entrega de títulos de propiedad de manera simbólica a los beneficiarios Juan Cuevas Mateo, Dominga Solano Florián, Tercelina Pérez Cuevas, Pedro Reyes, Lupina Mesa, Américo Mesa Mateo, Rosa Mesa Mateo, Rafael Paula Silfa y Bárbara Pineda Gómez.

Estuvieron presentes, el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; la senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador; la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.