BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de marzo de 2023

Ante sequia que afecta el país el INDRHI garantiza agua más de 600 mil tareas del Sur

0 comments
POR EDGAR HEREDIA 

Barahona.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, aseguró que pese a los altos niveles de sequia que vive el país, el INDRHI garantiza el suministro de agua a más 600 mil tareas sembradas de productos agrícolas en la región Sur.

Tras un encuentro con las Juntas de Regantes y asociaciones de productores de la región sur en la UASD-BARAHONA, Caba señaló que la entidad trabaja en acciones para la optimización del agua, cómo es la revisión del los sistemas de bombeos, la racionalización de los despachos de agua de la presa que en estos momentos es de 20 metros cúbicos.

«Semanalmente revisamos todas las medidas y la reajustamos de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología » expresó  Caba.

Caba, indicó que la entidad garantiza la siembra que se está en curso en esta región y que las nuevas siembras deben de coordinar con el Gabinete Agropecuarios del Ministerio de Agricultura.

Con relación al consumo de agua potable, el director ejecutivo del INDRHI, afirmó que garantiza el suministro de agua en los diferentes municipios y distrito municipal de la provincia Barahona y la región Enriquillo.

De su lado el presidente del Concejo Nacional de Juntas de Regantes, Rafael Silvinio Matos, valoró de positivo las acciones de extracción de sedimento que realiza el INDRHI en las presas.

El acto contó con la presencia del director regional del INDRHI en BARAHONA ingeniero Manuel Pineda, el director de la regional Bahoruco-Independencia, Miguel González , Magno De Los Santos , director regional de Agricultura y demás directores.