BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Aprobación del presidente Abinader es de un 63.6%, según RD Elige

0 comments
Santo Domingo. – En la séptima entrega de la encuesta RD Elige del grupo RCC Media presentada este martes en el programa El Sol de la Mañana, el presidente Luis Abinader disminuyó su nivel de aprobación en la población, ya que cayó -4.9% al pasar de un 68.5% a un 63.6%. En las dos anteriores entregas de la firma encuestadora, la figura del mandatario ha bajado -9.4% en lo que respecta a su aprobación.

Igualmente, el estudio muestra una baja en la calificación del gobernante, la cual pasó de 62.5% a 56.3% para una caída de un -6.2%

Cuando ese nivel de beneplácito del mandatario se mide a lo interno de los principales partidos políticos, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) 97.7% aprueba la gestión de Abinader, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 53.4%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 48.8%, y las personas que no tienen simpatías políticas un 47.8%.

Mientras que la más baja aceptación de Abinader es en la militancia de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) con un 14.5% y de la Liberación Dominicana (PLD) con un 10.2%.

Con motivo de la rendición de cuentas, a los encuestados de RD Elige se les preguntó si el gobierno del presidente Abinader ha cumplido o no con lo que prometió, lo que arrojó como resultado: Un 43.2% indica que sí ha cumplido la mayoría de sus promesas, mientras que el 39.2% entiende que no y el 14% dice que solo ha cumplido con la mitad.

También se evaluó la gestión de Abinader, donde el 38.4% de los ciudadanos cree que es excelente, el 13.8% dice que buena, en estos renglones reflejan una baja de -5.5%, -2.9%. En tanto que el 11.4% entiende que regular, el 74% dice que mala, pero el 29% sostiene que esta administración de gobierno es pésima, representando un aumento de un +5.8%, con relación a la pasada entrega e RD Elige.