BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de marzo de 2023

Cámara Civil de Barahona conocerá el jueves recurso busca destituir alcalde Jaquimeyes

0 comments
POR CARLOS OSI PÉREZ

JAQUIMEYES, Barahona: La Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Barahona fijó para el próximo jueves audiencia para conocer un recurso constitucional de amparo, de cumplimiento, a los fines de suspender al acalde Jaquimeyes, Carlos Valentín Bautista, quien fue condenado a tres años de cárcel por corrupción.

La fijación de conocimiento de la audiencia se produce luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de Jaquimeyes aprobara no destituir al alcalde, conocido como Carlitos Pollo.

El recurso constitucional de amparo de cumplimiento con solicitud de extrema urgencia, fue incoado por “Rescate Institucional” y el abogado Roque A. Espaillat, a través de sus abogados Yan Carlos Martínez Segura y Wascar Rosdeivi.

“Eso está en macha y se procura que por esa vía, el juez ordene la suspensión de ese alcalde, que está condenado por la Suprema Corte de Justicia”,  comentó el abogado Martínez Segura.

La audiencia sería conocida en la Segunda Sala Civil y de Barahona, a las 9:00 de la mañana.

“Solicitud de la declaratoria de extrema urgencia, del procedimiento para conocer del recurso constitucional de amparo de cumplimiento de extrema urgencia los fines de que se cumpla con la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, en su Artículo 43, literal A – Pérdida de la Condición de Síndico y 44 literal B –Suspensión de Síndico”, indica la solicitud.

Mediante la sentencia SCJ-SS-22-1464, la SCJ ratificó la condena de tres años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, al alcalde Carlitos Pollo por corrupción.