BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de marzo de 2023

Capturan en Jimaní acusado por muerte de empleado de hotel en 2016

0 comments
JIMANÍ.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que sus efectivos apresaron a un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2016.

Se trata de Abel Moquete García, uno de dos hermanos acusados del homicidio de Hugo Enrique Mateo Luciano, quien era empleado del hotel Los Mellizos, del municipio Jimaní, en la provincia Independencia.

Moquete García fue arrestado por miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, atendiendo la orden judicial No. 202-2016, emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de esa provincia.

El informe policial señala que mantienen la búsqueda del otro hermano, de nombre Valentín Moquete García, reiterándole el llamado a que se entregue por la vía que entienda correspondiente, para que responda ante la justicia por el hecho que se les imputa.

Se recuerda que este hecho habría sido cometido por los hermanos “Moquete” en medio de una discusión por una motocicleta, el 31 de Julio del año 2016, cuando estos se presentaron al hotel donde laboraba Mateo Luciano, a quien supuestamente le propinaron un disparo en una pierna, falleciendo más tarde por hemorragia mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

El detenido se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, para dentro de las próximas horas ser sometido a la acción de la justicia.