BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de marzo de 2023

Catedrático universitario de Barahona pide prestar atención al feminicidios en el país

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-El catedrático universitario  en el área del derecho y comunicador, Carlos  Julio Féliz Vidal, pidió al presidente Luis Abinader  declarar en estado de alerta  y disponer la intervención en  las familias ante los casos de feminicidios que están ocurriendo en el país.

Féliz Vidal, hizo el pedido en un comentario en el programa Acción de la Tarde, de Palma 90.7 FM, donde funge como coordinador.

Sustentó el pedimento, al referirse en el   reciente caso ocurrido el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, donde un hombre mató al marido de su exmujer, la hirió de varias estocadas, que la mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dijo que, si esta mujer sobrevive de este hecho, no podrá recuperarse de la tragedia  que le permita llevar una vida normal.

El profesional dijo que, desde el Gobierno, se debe disponer, que, trabajadores de la conducta y sociales, sociedad civil, iglesias y las instituciones gubernamentales, trabajen con las familias, para evitar las desgracias de los feminicidios.

Indicó que estos hechos violentos, no solo afectan a las familias involucradas, también conmueve la conciencia de una mayoría importante de dominicanos.

Feliz Vidal,  entiende que es  momento de trabajar,  levantar información  que permita prevenir  el feminicidio, trabajando con los potenciales victimarios y  las víctimas .

Considera que hay que hacer un nivel de conciencia que facilite que la gente que están en situaciones de vulnerabilidad tengan un adecuado nivel de protección.

El reconocido abogado y comunicador, dijo que la República Dominicana, no puede continuar en el derrotero en el que estamos con este tema de los feminicidios y que hay verlo de manera multidisciplinaria.

Manifestó que el tema hay que abordarlo desde el enfoque psiquiátrico, psicológico, de los trabajadores sociales, jueces, maestros, médicos y diferentes misterios como la Mujer, Juventud, Cultura, entre otros.