BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de marzo de 2023

Celebrarán encuentro busca promover derechos de las mujeres.

0 comments
HAINA, San Cristóbal -El instituto de Acción Comunitaria, IDACOM, anuncio el día de ayer, la realización este domingo, de un gran encuentro de intercambio de experiencias entre mujeres organizadas de la provincia San Pedro de Macorís y San Cristóbal, la información fue ofrecida por el señor Eddy Solís, coordinador del proyecto: Mejora de los mecanismos locales y nacionales dirigidos a la atención integral y promoción de los DDHH y derechos de las mujeres, en los municipios de San Cristóbal y Haina, Provincia de San Cristóbal, República Dominicana. 

Fase II. Financiado por la Xunta de Galicia, en el marco del cual se realizara el “INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LAS REDES DE SAN CRISTÓBAL, HAINA Y SAN PEDRO DE MACORÍS”. A la misma han sido invitadas 90 representantes de las redes de los municipios Ramón Santana, San Pedro de Macorís, Bajos de Haina y San Cristóbal. 

En un documento entregado por el Instituto de Acción Comunitaria, se destacan que los objetivos de este encuentro son: 

Realizar intercambio de experiencias de buenas prácticas entre redes en las intervenciones de casos a personas sobrevivientes de violencia basada en género.

Discutir una agenda de acciones conjuntas para avanzar en la construcción de familias saludables y una sociedad libre de toda forma de violencia basadas en las experiencias, hallazgos y buenas prácticas desarrolladas por las redes de mujeres.

Abordaje y socialización de una  Hoja Ruta
Elegir una directiva interprovincial.
Definir cada que tiempo se realizara el encuentro interprovincial. 

Igualmente al encuentro que se realizara en el Club Villa Tropical de San Cristóbal, al cual  han sido invitados autoridades provinciales y municipales, al igual que entidades no gubernamentales de acompañamiento, tales como el CIPAF, la Junta de Mujeres Mama Tingo, entre otras.