BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de marzo de 2023

Con Abinader, Chu, Then y Badía avanza la Policía.

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

Al celebrarse el 87 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, felicito a esos hombres que se la juegan para poner el orden y aportar a la seguridad ciudadana.

Es mezquindad no reconocer los avances que ha tenido esa institución desde que Luis Abinader Corona asumió la Presidencia de la República, Chu el Ministerio de Interior y Policía, Then la Dirección de la Policía y Badía la Dirección Regional Sur.

Recordemos que hablamos de una de las instituciones más cuestionadas en toda su historia, sobre la cual casi todos los presidentes han hecho planes de reformas, pero sucumbieron ante la corruptela policial, dedicándose a realizar negocios en desmedro de los hombres de uniforme, particularmente de los rangos más bajos.

Sé que para admitir un ciudadano en la policía le daban una mordida, que le vendían hasta las botas y uniformes, la comida en el servicio y hasta le cerraron el comedor en Santo Domingo, todo esto y otros males han sido corregidos.

Ya no se pierden las motos, carros, camionetas y otros vehículos, los que son inventariados junto a otros bienes muebles e inmuebles, sufriendo las consecuencias los que se apropien de los mismos.

La inversión en la reforma policial no tiene precedentes, la reparación de cuarteles, construcción de nuevos, los aumentos salariales que pasarán de los 500.00 dólares de salario mínimo que prometió el Presidente más los reajustes que conllevan y los planes de educación nunca vistos en esa magnitud en la policía hablan hablan de un esfuerzo serio por tener la mejor policía posible y junto a otros elementos, hacer el mayor aporte a la seguridad ciudadana.

Vaya pues, nuestra felicitación a la Policía Nacional en el 87 aniversario de su fundación y a mis amigos Abinader, Then, Chu y Badía.