BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de marzo de 2023

Conozca cuánto ganará cada empleado del sector no sectorizado tras aumento del 19 %

0 comments
SANTO DOMINGO.-Este miércoles el Gobierno dominicano anunció un aumento de 19 % para los empleados que cobran el salario mínimo en el sector privado no sectorizado, el cual entrará en vigencia a partir del 4 de abril venidero, con un 15 %, y el restante 4 % en febrero del 2024.

El sector no sectorizado se divide en cuatro renglones de empresas, que son las grandes, cuyos empleados devengan un salario de RD$ 21,000 pesos, por lo que cuando la disposición se haga efectiva en su totalidad empezarán a ganar RD$ 25,116.00, para una diferencia de RD$ 4,116 al mes.

Le siguen las medianas, donde actualmente los colaboradores devengan 19,250, por lo que, con el anuncio de hoy pasarán a cobrar RD$ 23,023.00, 3,773 pesos más.

En tanto que los empleados que pertenecen a las empresas pequeñas pasarán de ganar RD$ 12,900 a 15,428 al mes, para un aumento de 2,528.

Y finalmente, los que laboran en las micros empresas, reciben hasta la fecha salarios mensuales de RD$ 11,900, los cuales se dispararán a RD$14,232 en febrero del 2024, para un aumento de 2232.

El aumento se anunció durante una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), la cual fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario expresó que en los primeros días de su gobierno se reunió con el sector sindical y les manifestó que unos de los objetivos de su gobierno sería aumentar el salario real de los trabajadores, “y lo hemos estado haciendo, no en la medida que deseamos, pero lo hemos estado haciendo aun en los momentos más difíciles, desde el punto de vista internacional que nos ha tocado gobernar del último siglo”, afirmó el mandatario.

Abinader aseguró que los aumentos realizados lo han hecho para que la capacidad de compra de los trabajadores y la población no se vea tan deteriorada, agregando además, que el resultado de estas negociaciones son las más convenientes e indicadas en este momento.