BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de marzo de 2023

Continúan incendios forestales en RD; Medio Ambiente afirma que persigue a responsables

0 comments

Mapa satelital de la NASA muestra la gran cantidad de fuegos forestales activos en el país.

SANTO DOMINGO: En momentos en que imágenes satelitales aún muestran múltiples puntos de calor en la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente informó que persigue a los responsables de los incendios forestales que han impactado varias áreas del país, incluida las protegidas. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) desarrolló el Sistema de Información sobre Incendios (FIRMS, por sus siglas en inglés), que muestra datos de incendios activos casi en tiempo real y mediante el cual se pueden observar los siniestros que afectan el territorio nacional. Conforme a los puntos rojos en el mapa, este martes hay por lo menos 100.

El viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, manifestó en un comunicado que la entidad distribuyó varios equipos de agentes facultados para la captura de los responsables de crear “adrede” los incendios en diferentes localidades del país.

De su lado, Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego, detalló que bomberos forestales se mantienen trabajando contra los siniestros en San José de las Matas; San Juan; Ocoa, Cotuí y Villa Altagracia.