BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de marzo de 2023

Danilo Medina informa tiene cáncer de próstata

0 comments
SANTO DOMINGO: El expresidente de la República, Danilo Medina, informó esta noche que padece cáncer de próstata y que le fue diagnosticado en los Estados Unidos.

El expresidente regresó esta tarde desde Miami, Estados Unidos, donde ha estado siendo tratado por la enfermedad.

Medina dijo que el cáncer es curable y que tendrá que viajar a Estados Unidos para continuar el tratamiento.

Sus tuits publicados dicen lo siguiente:

"Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos.

El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado

Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen.

A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos.