BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de marzo de 2023

Distintas entidades y personalidades de esta ciudad felicitan a las mujeres en su día

0 comments
BARAHONA: Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de las Mujeres distintas entidades y personalidades de esta ciudad han envidado sus felicitaciones.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada que, para muchos, significa rendir homenaje y hacer regalos a las mujeres. Sin embargo, la fecha celebrada desde hace más de un siglo tiene sus orígenes lejos de las fiestas y los regalos, y está marcada por la lucha, fuertes movimientos de reivindicación política y laboral, huelgas, marchas y persecuciones.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, la diputada Rudy Méndez (Ñiñin), el ex gobernador Pedro Peña Rubio, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el abogado y dirigente del PLD, Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Luis Alberto Peláez y el diputado Miguel Florián.

Además, el aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, el doctor Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero y el Director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, el aspirante a alcalde por el PRM Lino Gómez (Lino Jhon).

También, el ex gobernador Carlos Florián, el abogado Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackeline Sánchez, Mainel Batista y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, el comunitario Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.