BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Esposa de hombre apresado por incidente en Drink de Tamayo denuncia violación del proceso

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-La esposa de uno de los acusados del incidente  ocurrido en un Drink del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, denunció la violación del proceso que se le lleva a  su pareja que se encuentra bajo arresto.

Yudelenny  Valerio  Vásquez, esposa de José Ernesto Mesa Santana (Ronny Mesa), de 41 años, dijo que  el  expediente  contra su compañero está lleno de incoherencias.

Asimismo  refirió,  que las autoridades han  negado a la  defensa de su marido datos importantes sobre su arresto ocurrido el 28 de febrero  en el aeropuerto Internacional Las Américas, cuando se dirigía a Inglaterra.

La mujer  refirió que su marido   tenía el vuelo pautado para las 10:00 AM  y fue apresado  por la Interpol minutos antes y  la foto de su arresto publicada en redes sociales, violentando sus derecho  constitucionales.

 De acuerdo a su versión, al expediente en donde se vincula a su compañero en el hecho, figura, que su apresamiento se produjo en horas de la tarde del citado día (6:00 PM), en el Palacio de Justicia, y que su arresto   ocurrió a las 11:30 AM, donde se evidencia incoherencia en el caso.

Yudelenny  Valerio  Vásquez, dijo que  su marido se les estarían violentando sus derechos , con la negativa de las autoridades de entregar  video, certificación, supuesta orden migratoria, que dijo no existe.

Entiende  que en el caso de su esposo José Ernesto Mesa Santana (Ronny Mesa), se estaría actuando con parcialidad.

Se recuerda que en este incidente ocurrido el pasado 27 de febrero en un Drink de Tamayo,  dos personas   murieron  balazos y otras cinco resultaron heridas.