BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de marzo de 2023

Exsenador dice imputados en caso Calamar tienen ribetes de presos políticos

0 comments
Santo Domingo.- El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Rafael Calderón, declaró este jueves que varios de los imputados en el supuesto entramado de corrupción en el caso de la operación Calamar tienen ribetes de que son presos políticos.

Aclaró que no está a favor de nada que tenga que ver con corrupción, pero entiende que en los apresamientos del exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, no tiene razón el tratamiento que le ha dado el Ministerio Público.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, el excongresista sostuvo que los citados encantados son personas que no tienen peligro de fuga.

Calderón condenó forma en que el Ministerio Público realiza los allanamientos y el tratamiento a los detenidos en los supuestos casos de corrupción, ya que se presentan en las residencias de esas personas en horas nocturnas con una parafernalia.

"A altas horas de la noche, sin importar si hay niños, si hay personas mayores, si hay enfermos, nada, sin necesidad absoluta, porque toda esa gente tú la llamas y le dices que van a allanar su casa y la ocupa primero antes de que ocurra cualquier cosa y lo van a aceptar, pero van y hacer un aparataje de muy mal gusto", añadió.

Dijo que luego de ese mal rato con los allanamientos, luego al detenido le colocan un casco y chaleco antibalas para llevarlo ante un juez, cuando se sabe que todo eso es innecesario, además de que representa una violación a los derechos fundamentales de la persona.

 Calderón manifestó que todo ese aparataje forma parte de una cultura política errática, sin saber si el detenido es o no culpable de lo que se le imputa.