BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de marzo de 2023

Grave falta en el Liceo María Antonia Gómez

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS 

Es frecuente encontrarse cada día con un enjambre de estudiantes vagando por los pasillos del Liceo María Gómez, se mueven para arriba y para abajo como en busca de orientación, de una tarea pedagógica o, en fin, llenar la parte que corresponde del currículo académico.

Y esa vagancia se hace recurrente en varios días de cada semana. 

Pero, qué es en verdad lo que acontece, y por qué sucede eso tal si la vagancia fuera parte del plan de clase.

Y me pregunto de nuevo, porqué la autoridad competente del ministerio de educación en Tamayo es indiferente a ese hecho que no es normal.

Pasa es que en ese Liceo María Antonia Gómez, hay tres materias del 4to de Bachillerato que no tienen maestros, es decir, no hay servicio docente. Entre esas materias están Inglés y francés. 

De qué estamos hablando.

Sencillo, de lo que se trata es que, de 8 materias que abarca el 4to del bachillerato en ese Liceo, solo se imparten 5 materias por que el Ministerio de Educación no ha nombrado el personal docente completo.

Estamos hablando de algo muy grave.

Ya pasaron los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y ya estamos en marzo, es decir para concluir el año escolar faltan apenas tres meses.

Entonces, siendo así las cosas, me pregunto de nuevo, qué va a pasar con los estudiantes del 4to del bachillerato en el mes de junio con la prueba final. Será que van a reprobar la materia de 4to completo y perder el año escolar todos esos estudiantes, o, acaso le van a aprobar el 4to de bachillerato sin completar el programa de estudio.

Me parece que estamos ante un acto irresponsable de estas autoridades.

Dónde está el dinero del 4% del presupuesto nacional para educación, si en este Gobierno dejar sin nombrar a 3 maestros del 4to grado de educación media, poniendo en juego el futuro de nuestros hijos.

Cómo es posible tanta torpeza junta, tanta incompetencia e indolencia.

Como padre que soy de una estudiante afectada, como egresado de ese Liceo que soy, como ciudadano que pago mis impuestos, y como hombre crítico que soy, demando inmediatamente del ministro de Educación, dar la cara y presentar solución inmediata a este abuso que se comete con los estudiantes del 4to de Bachillerato en el Liceo María Antonia Gómez de Tamayo.

No voy a descansar ni un minuto hasta que esta irresponsabilidad  sea subsanado.