BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Jornada “CTC en tu Comunidad” beneficia a jóvenes y adultos en Barahona

0 comments
BARAHONA:  Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), cumpliendo con su misión de disminuir la brecha digital y presentar propuestas formativas de calidad en las comunidades donde incide, lanzó en esta ciudad su programa “CTC en tu Comunidad”. 
 
Este evento se realiza en el marco de las estrategias de acercamiento a las organizaciones comunitarias y asociativas de las diferentes comunidades donde operan los CTC en la región suroeste del país. 
 
Con este programa se persigue desarrollar capacidades técnicas y brindar oportunidades a jóvenes, adolescentes y adultos en el mundo tecnológico para reinsertarlos social y económicamente en la productividad del país. 
 
Este programa fue desarrollado en el auditorio Dr. Antonio Méndez, del Recinto UASD-BARAHONA, la cual contó con la participación de cientos de jóvenes, los cuales fueron impactados con varias capacitaciones técnicas. 
 
Isidro Torres, director de los CTC, explicó que los jóvenes participantes en esta jornada fueron formados para que puedan ocupar plazas de trabajo como empleados o emprendedores independientes, contribuyendo de esa manera a disminuir la brecha de la desigualdad social y la pobreza. 
 
Resaltó que el presidente Luis Abinader ha tenido como unas de sus prioridades fundamentales de su gestión el brindar apoyo a la educación y la formación, porque entiende que es una herramienta vital para transformar la nación, ya que constituyen un instrumento imprescindible en la generación de un capital humano competente para los sectores productivos del país. 
 
Durante la actividad fueron entregados a 400 estudiantes de 16 centros tecnológicos de la región igual número de certificados en las siguientes acciones formativas: Aplicaciones Ofimáticas/ Word Básico/ ConecTIC/ Herramientas de Aprendizaje Virtual/ GetConneted, Técnicas de Digitación/ Power Point/ Marketing Digital/ Empoderamiento en Derechos de Discapacidad (Trust de las Américas). 
 
La actividad contó además de la participación de Ricardo Godínez, directivo de la Organización Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur, quien presentó la Conferencia para el Desarrollo del Intelecto, así mismo fueron impartidos a los asistentes el taller de diseño en la plataforma Canva.
 
En la jornada también fue suscrito un convenio con la extensión de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual busca impulsar el fortalecimiento formativo de jóvenes, adolescentes y adultos de la región Enriquillo y así promover el desarrollo humano de sus comunidades. 
 
Los Centros Tecnológicos Comunitarios utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar acceso a la educación, al conocimiento y a la información, de forma especial en comunidades vulnerables, a fin de disminuir la brecha digital. 
 
Su objetivo fundamental es ofrecer a los ciudadanos la utilización de las TIC, con el propósito de mejorar su educación y acceso a la información, al mismo tiempo que mejora su comunicación con el resto del mundo para así poder enfrentar los retos.