BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de marzo de 2023

José Dantés afirma ‘El Presidente Abinader debe estar preso’

0 comments
SANTO DOMINGO: José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó a sus compañeros de militancia detenidos en la Operación Calamar, en la que se les acusa de formar parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.

Durante su visita, Dantés afirmó que el presidente Luis Abinader debería estar preso luego de las acusaciones del abogado Ángel Lockward sobre un aporte ilegal de 400 millones de pesos a la campaña del mandatario.

El dirigente denunció que la justicia está siendo utilizada de manera selectiva para fines reeleccionistas de Abinader y afirmó que sus compañeros detenidos están firmes y convencidos de que no tienen nada que temer. Entre los arrestados se encuentran exministros como Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, así como otros exfuncionarios y empresarios.

La Operación Calamar continúa en curso y se espera que se profundice la investigación para determinar la responsabilidad de los implicados en la presunta red de corrupción.