BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 20 de marzo de 2023

Las Reinas del Caribe irán a China a buscar pase a Juegos Olímpicos, París 2024

0 comments
SANTO DOMINGO: La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer este fin de semana la conformación de los tres grupos de países que accionarán en el Torneo Preolímpico de Voleibol de mayores en ambas ramas.

Las criollas, actuales monarcas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y cinco veces campeonas al hilo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cayeron en el grupo "A" donde estarán los sextetos de China, Serbia, Holanda, Canadá, República Checa, México y Ucrania.

Las pupilas de Marcos Kwiek estarán buscando su cuarta clasificación olímpica como deporte de conjunto para la República Dominicana. Ya las Reinas del Caribe participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012, donde llegaron en quinto lugar, y en Tokio 2021.

La representación de voleibol femenino iniciará este año su calendario de competencia en mayo venidero en la Liga de Naciones, hasta concluir con los Juegos Panamericanos de Chile 2023 donde buscará retener su corona lograda en Lima, 2019. También defenderán su título en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en julio y en la Copa Panamericana.