BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Manuel Pineda aclara que bomba de La Lista no se quemó

0 comments
Barahona: Las electrobombas que recientemente instaló el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para favorecer a agricultores de La Lista, municipio Cabral, no están dañadas, sino que el tubo de conducción reventó y que ya se está en proceso de sustitución.

La aclaración en ese sentido la hace el director del Distrito de Riego y director regional del Indrhi, ingeniero Manuel Pineda, quien dijo que ya se está trabajando para que el tubo que explotó se sustituya por uno nuevo.

“Es la ruptura del tubo de conducción de 20 pulgadas de diámetro para la bomba La Lista, solo nos tardamos por el trámite de tramitación para la compra del tubo, pero desde ayer (lunes…) trabajamos en esa reparación”, expuso Pineda.

El director regional del Indrhi fue abordado por #LaLupadelSur en ese sentido por unas denuncia que hizo Jorge Olivero (Jorge Palele), quien denunció que campesinos de La Lista le comunicaron que la bomba que reparó e instaló en la comunidad el órgano rector de las aguas en el país se habían quemado, una situación que preocupa al campesinado que perdió sus cosechas por esta causa.

El ingeniero Manuel Pineda, dijo además, que no solo esta bomba tiene problemas, sino que, así está la de la Isleta que le falta un impulsor que será resuelto en los próximos días.
Reveló que de 59 bombas existentes, las que dijo son bastante obsoletas, con más de 30 años cada una, además, del viejo sistema eléctrico, a lo que atribuye las continuas rupturas que esta presentan acarreándole dificultades a los agricultores.

Citó, además, el caso de la estación de bombeo Habanero, que esperan resolver a la mayor brevedad, cuyo banco de transformadores han sustituido en dos ocasiones, pero ya está en vía de solución de esta nueva problemática.

Olivero, reveló que las bombas tienen tres semanas dañadas, luego de que el Indrhi las reinstaló, pero que el director regional hace la aclaración, tras calificar como una muestra de incapacidad e indiferencia de las autoridades correspondientes, que prácticamente dan la espalda a los agricultores ante una problemática tan puntual y que, es de cada unidad productiva de las que tienen ingresos de sus familias.