BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de marzo de 2023

MOPC adjudicó Carretera Panzo con monto de 67 millones, dice Senadora Melania ante reclamo comunitarios

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco: Críspulo Santana, fue uno de los agricultores en la Zona Cafetalera Panzo, la década del 70, aportó para posibilitar la construcción de la carretera Neyba-El Aguacate, la misma que permanece en franco deterioro debido a la desviación de los recursos presupuestados en el Gobierno pasado para su reconstrucción.

“Cuando llegó, aquí no encontraban forma para continuar y yo, como era una carretera que era a favor de nosotros, le di un pedazo que tenía sembrado de aguacate y café y todavía hay matas de las que dejaron”, dijo el anciano residente en la Comunidad de Los Guineos y que, aun, sueña con ver la vía en buen estado.

Pablo Méndez, en un productor agrícola y comerciante que casi a diario recorre la zona y manifiesta el riesgo que asumen los productores con la transportación de su producción. “Esta es la vía para transportar los principales productos que consume la población porque se producen en esta zona”, dijo.

Empero, la Senadora Melania Salvador, quien en diciembre pasado informó que la carretera Neyba-El Aguacate había sido contemplada en el Presupuesto del Estado del 2023, ahora informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la adjudicó a una compañía y que sería terminada a principio del próximo año.

Aunque la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no dio a conocer el nombre de la empresa agraciada, fue visto un equipo de topógrafos realizando un
levantamiento en la carretera, enviado por la Constructora Campos.

“Está contratada por un monto de 67 millones de pesos que no es la cantidad que se lleva, pero, en la medida que se hacen las cubicaciones se harían adendas para abarcar lo más que se pueda”, dijo la Senadora.

Dijo, que en esta fase se contempló al menos 15 kilómetros de los 20 que tiene la obra que comprenden desde el Paraje de Dos Brazos, de la Sección Apolinar Perdomo, hasta la comunidad El Veinte de la Sección el Veinte.

De acuerdo a la información manejada por la representante de la Provincia Bahoruco, la obra podría concluirse “a principio del próximo año sería entrega, eso se nos ha informado étnicamente.