BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de marzo de 2023

Afirman trabajo salud hospital Jaime Mota marchan viento en Popa

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.-  Según la doctora Ana María Elena Batista, afirma que los trabajos del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en el aspecto de salud, marchan viento en popa en las diferentes areas en termino de salud ofreciendo bunas asistencias a la población de la Región Enriquillo.

La doctora   Elena Batista, directora    del Hospital Regional Universitario  Jaime Mota, afirmó durante su intervención en el Programa la Denuncia de Completa 90 FM, que cada día ellos trabajan para mejorar la calidad de los servicios facultativos de las cuatro provincia  de la región.

Destacó que por el momento se siente satisfecha  con el  trabajo y el apoyo que viene recibiendo por parte de sus colaboradores del sector asistencial  de salud  y del  administrativo.

La directora del hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Elena Batista, afirmó que el centro de salud en los últimos meses, ha tenido muy buena mejora, debido a los indicadores de salud  comparados  con los números del año pasado y este, gracia al trabajo de ella y  sus compañeros.

Sostuvo que han mejorado  los números del Plan Operativo Anual que  realiza el COA, que ha levando ese número de un 34 punto a un 81, en base al trabajo que se ha cumplido.

Agregó que tratan de reinventar y abrir una carpeta de servicio muy importante para las cuatro provincia de la Región.

Dijo que se ha aumentado  el número de consultas en areas específicas como son Neurocirugía con dos Cirujanos, nombrados hace a penas dos meses,  lo fines de disminuir el número de referimiento a hospitales Traumatológico Darío Contreras y Ney Arias Lora.

Por su parte, la doctora María Elena Batista, dijo que el personal del centro de salud, se preparan par asistir a las personas en caso de emergencia por accidente de transito y heridas por riña o de otras lesiones. durante  el asueto de La Semana Mayor

Manifestó que en los próximos días se reunirán con la demás autoridades de la provincia, Defensa Civil, policía Nacional, Gobernación, ayuntamiento y otros organismos de socorro, para coordinar acciones en caso de cualquier eventualidad durante el largo feriado de Semana Santa.