BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de marzo de 2023

Tavito Suberví aclara que no quiere candidatura en el PRM, que va a ganarse un puesto

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

Barahona.-El exalcalde  Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), reveló que su integro al Partido Revolucionario Moderno (PRM), se debe al presidente Luis Abinader, al presidente de la Asociación de Municipios (Asomure) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y al ahora presidente de la organización, Edgar Augusto Féliz Méndez.

Tavito concedió la primera entrevista al Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), para el periódico Armario Libre impreso, luego de que se juramentara en el PRM.

Suberví Nin, quien aclaró que no va al PRM a desplazar a nadie, deberá entrar con las mismas funciones jerárquicas que tuvo en el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) a la hora de su salida, presidente provincial, vicepresidente a nivel nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

“El PRM habla en sus estatutos, habla, no porque le dé la gana a fulano, que cuando tu entras en un partido, si tú vienes de un partido anterior, las posiciones que tú tienes serían parecidas o de un mismo nivel. Yo era presidente provincial del PRD, vicepresidente nacional y miembro del Comité Ejecutivo a nivel nacional, esas eran mis funciones en el PRD, se me acomodará en el PRM, no pretendo que se me dará la posición más alta, porque yo respeto el liderazgo local y me llevo demasiado bien y la gerencia que ha hecho Edgar Féliz Méndez”, precisó.

Insistió que no va al PRM en busca de candidatura para las elecciones del próximo año, porque ha ido a la organización oficial a construir, no a desbaratar.

Aclaró que se juramentó esté año en el PRM, pero que llevaba más de 12 meses en conversaciones con el presidente Abinader y el presidente de la organización, José Ignacio Paliza.

“Varios actores influenciaron para que nosotros hoy estemos en el PRM, primero, quien desde sus inicios siempre luchó conmigo, el compañero Kelvin Cruz, el compañero Edgar, que es mi amigo y siempre hemos tenido unas relaciones excelentes y el presidente Luis Abinader, quien hizo la zapata y nos puso en manos del compañero Paliza (José Ignacio) y hemos recibido un trato fino, muy agradable, por lo que siento que se ha tomado en cuenta el nivel de nosotros y el respeto político que yo siempre he anhelado”, expresó.  

Tavito Suberví, quien se define como un campesino refinado, dijo que es un hombre de tratos, y donde quiera que ha estado, recibe atenciones excelentes.

Precisó que va al PRM a fortalecerlo, a trabajar para mantener en el poder al presidente Luis Abinader y que todos esos dirigentes que tuvieron 20 años sin ganar un sueldo y que hoy devengan uno que jamás imaginaron, se mantengan cobrando.

“Yo voy para fortalecer al PRM, para que siga siendo gobierno, a trabajar este año y pico como el que más, para que haya cuatro años más; es de tontos y de gente que no ve más allá de sus narices. Yo voy a ganarme un espacio, pero no el espacio tuyo, ni el de mis compañeros, es ganarme el espacio que yo logre con mi trabajo, ahora, si alguien trabaja menos que yo, no es que se cuide, es que adelante el paso”, recomendó el exsíndico de Barahona.

Dijo que ha seguido el plan del presidente del PRM, Féliz Méndez, que es dejar que el partido se desarrolle, sin presentar interés a aspirar a ninguno de los cargos para las elecciones del año que viene.

“Yo sigo el camino que Edgar (Féliz Méndez), ha entendido que debemos seguir, que es dejar a un lado las aspiraciones, el dejar que el partido se desarrolle, el dejar que lo que vaya a suceder, sea el pueblo y el partido que decida. Hay espacios en mi vida que ya hemos superado, yo no tengo interés de aspiraciones”, rectificó una y otra vez al preguntarle si aspiraría a un cargo en los comicios del 2024.

Aseguró que en el PRM hay material para sacar candidatos a distintas posiciones, quienes serán encuestados para determinar el grado de popularidad.

“No me quiero ver en ese momento que yo tenga que aspirar a alcalde por Barahona, de verdad que no, yo no quiero momentos de aspiraciones para mí, yo lo que debo es ir a construir al PRM y el PRM necesita mucho de un liderazgo que esté claro de lo que quiere, y yo estoy bastante claro de lo que quiero”, precisó.

Destacó que el PRM tiene buenos candidatos a alcalde, además de Míctor Fernández que busca la reelección, mencionando al regidor Francisco Arias (Paciori), el recién llegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el locutor y abogado, Lino John, entre otros.  

“Mi propósito fue, como ya estaba desempleado cuando salí del ayuntamiento, ser el mejor empleado de mi negocio, y efectivamente, me convertí en el mejor empleado, si usted llegaba y yo tenía que subirle una funda de cemento en su motocicleta, yo lo hacía, sin tener que pararme de mi escritorio a venderte una tuerca de RD$0.25, yo lo hacía, es más al día de hoy, yo soy el mejor empleado de mi ferretería”, afirma con rostro de satisfacción.