BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de marzo de 2023

Urge establecer una vía que conecte a Santiago con la Región Sur

0 comments
SANTO DOMINGO: La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) urgió establecer una vía que conecte a Santiago con la Región Sur y consideró que la conectividad entre las provincias es uno de los principales retos del país.

También pidió una mejor conexión entre Santiago y Monte Cristi y una nueva vía para comunicar Santiago con Puerto Plata.

El presidente de la entidad, Juan Ventura, afirmó que conectar la Región Norte con el Sur debe ser una prioridad, porque aumenta el intercambio comercial intrarregional y disminuye costo y tiempo considerablemente.

Expuso que se debe dejar a un lado los fundamentalismos y recordar que no hay ningún proyecto de construcción que no afecte al medio ambiente, por lo que insta a buscar un punto medio y retomar la construcción de esa carretera Santiago-San Juan de la Maguana.

Christian Reynoso, vicepresidente de la Airen, destacó que ahora que se impulsa el desarrollo de la Región Sur como un polo turístico se debe considera la importancia de la conectividad de estas provincias, porque esto llevaría un gran desarrollo, creación de empresas, aumento del empleo y disminución de los costes logísticos.

“Si existiera una conectividad Santiago-Sur estaríamos más cerca de los puestos fronterizos y nuestro segundo socio comercial es Haití. Y ahora tenemos que llegar a la Capital y luego a la frontera. Es decir también se descongestiona Santo Domingo que es un dolor de cabeza”, expresó.