BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Urgente intervención para controlar incendios forestales

0 comments
SANTO DOMINGO: “Decenas de denuncias de incendios forestales en zonas protegidas y en lugar de estar aquí en el frente de batalla, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales anda en diplomacia por Europa, caramba. Qué falta de sentido de urgencia en la protección de nuestras áreas protegidas”.

La queja es del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Ureña, quien indignado, apoyado en video y fotografías, mostró diversos lugares montañosos en llamas, sobre todo en áreas protegidas.

Incluso presentó una fotografía satelital en la que se observan varios puntos en los que se notan los incendios forestales.

Se aprecian incendios en Los Haitises, en la Cordillera Central, próximo a Villa Altagracia, la Sierra de Bahoruco, Samaná,  Barahona entre otras.

“Lo más irónico de todo, en el fin de semana mientras en un salón con aire acondicionado se discutían acuerdos de sostenibilidad y cambio climático, nuestros bosques a pocos kilómetros sufrían múltiples incendios forestales con una modesta respuesta ante la urgencia” escribió Ureña.

Concluyó la serie de mensajes reclamando del Presidente de la República, Luis Abinader convocar a las autoridades del COE en coordinación con la Fuerza Aérea y el propio Ministerio de Defensa para que se asuma la labor y el control de las áreas protegidas tarea que le ha quedado grande al ministro de Medio Ambiente. “Nuestros bosques están sin protección”, concluyó.