BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Vendedoras del liceo de Las Salinas, denuncian acciones en su contra por parte de Educación.

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Vendedoras informales  del municipio de Las Salinas, denunciaron la supuestas pretensiones de  las autoridades  del Ministerio de Educación de impedirles  la venta de comestibles a  en la puerta del liceo Profesora Valencia Matos de ese municipio.

La vendedora Dilcia Batista, dijo que  desde el año 1990 están en el lugar y  se colocan en la puerta del centro educativo por 15 minutos en la hora del recreo y que luego se ubican  en la calle  Alonzo Torres, frente al centro educativo.

Señala que las autoridades educativas de Cabral con la medida de retirarlas del lugar están poniendo en riesgo el sustentos de su familia y hasta los estudios de sus hijos, ya que ese negocio cubren los gastos de su formación.

Las vendedoras  ubicadas  frente al Liceo de Las Salinas, dijeron al corresponsal de Diario Noticias en Las Salinas, Rafael Pérez Féliz, que  las autoridades de Educativas  y de Bienestar Estudiantil  (INABIE), las han citado ante el juzgado de Paz de ese municipio, para mañana miércoles 22, a la que acudieran para defender sus derechos de buscar el sustento de sus familias de manera honrada.