BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de marzo de 2023

Yoni Reyes destaca su trabajo como regidor, dice será el próximo síndico de Barahona

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Lauren

BARAHONA.-El abogado y político Yoni Reyes, actual concejal del ayuntamiento de este municipio estuvo este sábado en “El Embajadazo del Malecón”, donde expuso su labor como regidor y los lineamientos generales de su aspiración a la alcaldía por el Partido MODA.

El también destacado profesional del Derecho estuvo acompañado de varios de los miembros de su equipo político, aspirantes a regidor y dirigentes de la organización partidaria a la cual pertenece.

Reyes, en su intervención se refirió a los problemas de la municipalidad, expresando que Barahona crece de forma vertiginosa sin el debido control de las autoridades. 

Dijo que la delincuencia e inseguridad en los barrios es un verdadero problema, afirmando que desea ser alcalde para cambiar el actual estado de cosas que están mal en la ciudad. 

El aspirante a síndico señaló como uno de los males de Barahona el vertedero municipal, el descontrol con las minas existentes y el trasiego de volquetas por la ciudad.

“En una gestión mía como alcalde la transparencia en el manejo de los recursos estaría garantizada. Me voy a preocupar  por la organización del tránsito y la reorientación de la ciudad”, expresó.

Respecto al sistema de recogida de basura, el concejal ve posible tener contenedores en ciertos lugares en donde no ocasiones una especie de vertedero de basura.

Dijo que en una posible gestión suya como alcalde, la basura será parte importante, dado que se propone incentivar con premios a las amas de casas para que las reclasifiquen y mantengan limpias sus barriadas. 

Respecto al turismo en Barahona, Reyes cree que es fundamental una planta de tratamiento de aguas residuales para proteger sus playas, afirmando que luchará por eso. 

Sobre el Presupuesto Participativo, afirmó que cumplirá con lo establecido en la ley municipal, tomando en cuenta a los sectores más necesitados. 

En lo referente a su candidatura y alianzas que pudieran darse con su partido, asegura que “hay un acuerdo a nivel presidencial, pero no así en lo municipal”, garantizando que será el candidato a alcalde del MODA.

Yoni Reyes, resaltó los proyectos que ha presentado ante el concejo de regidores, expresando que muchos de ellos “ han sido archivados”, aunque destaca que otros fueron aprobados.

Al tratar el tema de los contratos de recogida de basura, se mostró decidido a evaluarlos y ver la factibilidad de los mismos, en el caso de resultar ser electo alcalde.

Sobre el mercado municipal, el destacado abogado y político no vaciló en afirmar que buscaría de inmediato una solución a esa y otras problemáticas de este municipio, que demandan los barahoneros.

“Mi candidatura o aspiración a síndico está muy bien posicionada, por el trabajo que he realizado como regidor y mi influencia social en los barrios de Barahona, por lo que entiendo que la suerte está echada. Vine a servir, no a servirme”, expresó Reyes, al término de la entrevista.

Dirigentes del MODA

Joaquín Feliz, presidente del MODA, habló de los trabajos políticos de su partido, la renovación y crecimiento con las juramentación de equipos de coordinadores barriales. 

Ruth Esther Corporán, aspirante a regidora, dijo que trabajará conjuntamente con Yoni para tratar de ser regidora y ayudarle con su gestión, en el caso de que gane la alcaldía.

Bolívar Tavárez, aspirante a regidor, también garantiza trabajará  junto a Reyes. 

Ernesto Reyes, aspirante a regidor, expuso su experiencia de 22 años en el ayuntamientos de Barahona,  y destacó el trabajo conjunto con Yoni con Yoni Reyes.

Reyes emitió sus declaraciones al participar como invitada en el espacio "El Embajadazo del Malecón", que produce el Grupo de Medios EMSA, a través de las plataforma digites de El Expreso de la Tarde y Cuatriboliao.Net, bajo la conducción de los comunicadores Wilton Mercedes y Néstor de Jesús Laurens, con el apoyo de varios medios digitales de esta ciudad.