BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de abril de 2023

7 factores que dañan una reelección presidencial

0 comments
Por Yeison Mateo 

En los últimos meses altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han asegurado que si las elecciones fueran hoy, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 56 % de los votos.

Esos pronunciamientos van desde el presidente del PRM, José Paliza, hasta el expresidente Hipólito Mejía. Razón por la cual les dejamos este artículo “7 factores que dañan una reelección presidencial”.

Estos 7 factores son:

1.- Bajo desempeño económico: Si la economía del país está en mal estado durante el mandato del presidente, es probable que la gente culpe al presidente y le haga responsable de la situación.

2.- Escándalos de corrupción: Si se descubren casos de corrupción en el gobierno, especialmente si se relacionan con el presidente o sus cercanos colaboradores, esto puede dañar seriamente su imagen y su posibilidad de ser reelegido.

3.- Falta de logros importantes: Si el presidente no ha logrado grandes cambios o avances durante su mandato, puede que la gente sienta que no ha hecho lo suficiente para merecer una reelección.

4.- Pérdida de popularidad: Si la popularidad del presidente disminuye significativamente durante su mandato, es posible que la gente no quiera darle otra oportunidad.

5.- Problemas de salud: Si el presidente tiene problemas de salud que le impiden cumplir con sus deberes de manera efectiva, es probable que la gente se sienta insegura y prefiera elegir a alguien más.

6.- Crisis internas o externas: Si durante el mandato del presidente ocurren crisis internas o externas, como desastres naturales, conflictos sociales o internacionales, y no se manejan de manera efectiva, puede que la gente sienta que el presidente no es capaz de liderar en tiempos difíciles.

7.- Promesas incumplidas: Si el presidente no ha cumplido con las promesas que hizo durante su campaña electoral, es posible que la gente pierda la confianza en él y prefiera elegir a alguien más.