BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de abril de 2023

Abel Martínez afirma «el haitiano se come los gatos, las culebras» para economizar en RD

0 comments
Santo Domingo. –  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este martes que a los haitianos no les interesa invertir en la República Dominicana, sino que tratan de economizar para enviar lo que producen a su país.

Señaló que en muchos casos prefieren limitarse, incluso con su alimentación, al extremo de poner en riesgo su salud.

“El haitiano trabaja, come poco, compra en los colmados salami pan, se come los gatos, las culebras, economiza porque todo ese dinero lo manda para Haití”, expresó Martínez durante una entrevista en la Z101.

“El haitiano ama a su país, los haitianos no quisieran estar aquí”, agregó.

En ese orden, indicó que muchos residentes en el país no tienen voluntad de invertir en la economía dominicana.

Asimismo, resaltó que la inestabilidad que viven representa un peligro para su propia vida.

“Mientras Haití siga de esa manera nosotros tendremos esa amenaza latente. República Dominicana debería convertirse en el primer aliado de Haití, no es que otras naciones vengan a imponerle al país lo que tiene que hacer”, puntualizó el alcalde por Santiago.

Recordó las propuestas realizadas por grandes potencias para que la nación cargue con la situación del vecino país.

Asimismo, señaló que como parte de la solución se deben crear modelos de zonas francas que los haitianos puedan tener acceso al empleo en su país.

Medidas

Detalló que se deben crear junto a otras naciones la estabilidad dentro del territorio haitiano, al tiempo de señalar que se deben tomar medidas para enfrentar las mafias.

“A las mafias no les interesa que haya estabilidad porque viven de eso, y les va bien, son los reyes de esa jungla, pero es una bomba de tiempo para el propio país Haití y para nosotros”, agregó.