BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de abril de 2023

Abogados alcaldes de Jaquimeyes incidentaron por tercera vez amparo contra regidores

0 comments
BARAHONA: Por tercera ocasión consecutiva, abogados de la defensa del alcalde Jaquimeyes, Carlos Valentín Bautista, incidentaron la audiencia en la que la Cámara Civil y Comercial de Barahona conocería un recurso constitucional de amparo contra el Concejo de Regidores que busca ordenar la realización de sesión para suspender el síndico, quien está condenado a tres años de prisión por la Suprema Corte de Justicia.

La defensa del edil pidió la inhibición del juez presidente de la Cámara Civil y Comercial, Manuel Emilio González, alegando que el magistrado había fallado otros procesos judiciales en contra de Carlitos Pollo.

Al juez no obtemperar al pedido, la defensa procedió a recusarlo, lo que obligó a González a inhibirse.

Ante esta situación, la audiencia será conocida por la Primera Sala Civil y Comercial de Barahona el próximo 19 de este mes.

“Es notorio que desde el ayuntamiento de Jaquimeyes se pretende permanecer en la ilegalidad,  socavando y boicoteando un proceso legal que debió haber culminado, por tratarse de un amparo”, afirmó Yan Carlos Martínez, abogado de Rescate Democrático.

Es la tercera vez que este amparo es reenviado. La audiencia anterior, realizada el cuatro de abril, fue aplazada porque durante el conocimiento del recurso de amparo, uno de los abogados del alcalde Carlitos Pollo, sufrió una condición de salud y hubo que trasladarlo a un centro de asistencia.

La primera convocatoria, el 23 de marzo, fue suspendida por pedido de la defensa del edil de que no conocía el expediente.