BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de abril de 2023

Alcaldesa Danilsa Cuevas rinde cuentas; Rafaela Alcántara seguirá como presidenta de la Sala Capitular

0 comments
POLO, Barahona: La alcaldesa Danilsa Cuevas, rindió cuentas del período comprendido del año 2022-2023, donde presentó la ejecución presupuestaria y obras realizadas.

Al tomar la palabra central del acto, la ejecutiva municipal mostró su satisfacción por la gestión que viene haciendo en favor del municipio, agradeciendo al equipo de trabajo que le acompaña.

Señaló que con hechos se puede demostrar el avance que ha  tenido esta comunidad, y todo se lo atribuye al punto de apoyo que pidió cuando llegó a dirigir el ayuntamiento.

"Esta gestión del período 2020- 2024, ha sido tan fructífera como la anterior. Aquí llegamos con una visión y una intención clara y definida de lo que debíamos hacer en beneficio de la colectividad y gracias a Dios estamos cumpliendo" dijo la alcaldesa.

Destacó que con pocos recursos y una buena ejecución y planificación, los sectores han podido sentir muy cercana la gestión que encabeza junto al consejo de regidores.

"Hemos sido participativos. A la ciudadanía se le ha dado la oportunidad a  través de los grupos organizados de debatir y decidir las obras que se han construido en las distintas comunidades o sectores" expresó.

Dijo que todo el éxito que muestra la gestión ha sido posible gracias al trabajo en equipo, porque sin esos hombres y mujeres que la han acompañado no había sido posible desarrollar una alcaldía como merece este pueblo.

"Nuestro oído ha estado y está presente en el sentir de cada ciudadano para dar respuesta en lo que nos compete, en lo que tenemos capacidad de resolver, y eso solo es posible cuando usted gobierna para la gente", manifestó  Cuevas.

Indicó que la satisfacción es grande, y el orgullo brota por si solo en cada reconocimiento que como equipo recibe por brindar lo mejor de como gestión ante cada responsabilidad que debe asumir.

Terminó diciendo que ¡El tiempo de  Dios es perfecto!. El creador del universo es quien  quita y pone reyes, es quien da las bendiciones y yo me siento cuidada, bendecida y protegida por él. Dios ilumine y bendiga por siempre nuestro pueblo, y le permita tener las autoridades que merecen.

El tesorero Pablo Cuevas, presentó el informe financiero, donde detalló cómo se invierte y gasta cada centavo que recibe el ayuntamiento.

Eligen bufete directivo de la Sala Capitular 

La concejal Rafaela Alcántara, fue electa nuevamente como presidenta de la Sala  Capitular, al recibir tres votos de cuatro presentes en la sesión, mientras  Ronny Cuevas quedó como vice presidente.