BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de abril de 2023

Alcaldía declara este viernes Día Duelo Municipal por el fallecimiento de Timosenko

0 comments
BARAHONA: Este viernes fue declarado Día de Duelo Municipal por el fallecimiento del destacado munícipe Narciso Figueroa Suberví (Timosenko), fallecido hoy jueves.
 
Con la resolución No. 006 de fecha 27 de abril del 2023, el Concejo de Regidores de la alcaldía hizo la declaratoria de este día de duelo por la partida del padre del concejal Frank Figueroa Féliz.
 
El señor Timosenko, nombre por el que era reconocido por todas las generaciones de barahoneros, fue un destacado ex combatiente de la guerra de Vietnam, excampeón de ciclismo, maestro de patinaje,  luchador incansable a favor del ornato, medio ambiente, el progreso y el desarrollo de Barahona.
 
Fue un amante de su pueblo Barahona, que aunque no le vio nacer, aquí residió desde sus 2 años de edad entregando todo su empeño y esfuerzo para que su pueblo siga adelante.  

Fundó la asociación de Boy Scouts de esta ciudad, en su estadía en Estados Unidos fundó la asociación El Birán en Manhattan, Fundación Cacique Enriquillo y Unidad de Barahoneros Ausentes, entre otras. 
 
Por todos sus aportes fue reconocido por más de setentas instituciones sociales, culturales y deportivas tanto a nivel nacional como internacional.