BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de abril de 2023

Alianza electoral PLD, FP y PRD ya cuenta con espaldarazo de Leonel-Danilo y Miguel es el enlace

0 comments
POR  CARLOS OSI PÉREZ  

SANTO DOMINGO: Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo retomaron el tema de una eventual alianza electoral en los niveles municipales y congresual para las elecciones de febrero del 2024, contando con el visto bueno de sus líderes: Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado sirve de enlace y de acercar a los expresidentes de la República: Fernández y Medina, con los que ha tenido encuentro individuales, definidos como fructíferos.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, tanto Fernández como Medina le habrían manifestado a Vargas Maldonado la conveniencia de que continuara con los acercamientos a los fines de hacer realidad la alianza.

El presidente del PRD se reunió, primero, con su homólogo de la Fuerza del Pueblo, alrededor del miércoles 29 de marzo y luego hizo lo propio con el presidente del PLD, el viernes 31 de marzo, dos días después y antes de la Semana Santa.

Luego de la tregua de la Semana Mayor, el tema es retomado con determinación y de manera más formal e institucional, dado el interés de definir la lianza electoral municipal sin más demora.

Del resultado de esos encuentros, surgió el interés de acercar más esas organizaciones y explorar una alianza para síndicos, regidores, directores distritales y vocales.

Mientras que en el nivel congresual se utilizaría la metodología uninominal, que consiste en llevar un solo candidato a senador, respaldado por la alianza PLD, PRD, FP y otras entidades minoritarias que serían agregadas más adelante.

Mientras que los diputados serían postulados por cantidades admitidas por demarcaciones. En tal sentido, en los territorios donde se eligen cuatro diputados, tanto el PLD como FP postularán cuatro candidatos cada uno y el PRD presentará los suyos adheridos a la boleta peledeista.