BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de abril de 2023

Alijo de cocaína ocupado el pasado sábado supera los RD$8 mil millones

0 comments

SANTO DOMINGO.-Las dos toneladas de cocaína ocupados la madrugada del pasado sábado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo posee un valor superior a los 131 millones de Euros, de acuerdo al precio en que se cotiza esa sustancia en el mercado Europeo.

El alijo, el cual tuvo un peso total de 2,271.58 kilogramos, llegó al país en el interior de un contenedor cargado con banano procedente de Ecuador y tenía como destino final Róterdam, Holanda, y fue detectado tras los agentes antinarcóticos perfilar por más de 6 horas decenas de contenedores.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, en la actualidad el precio del kilogramo de cocaína en el mercado europeo ronda los 58,000 euros, es decir, tomando el precio del cambio de dicha moneda en la República Dominicana, dicho cargamento superaría los RD$8 mil millones.

Aunque el buque que transportó el alijo llegó procedente de Ecuador, las autoridades investigan si la carga de banano fue contaminada con la cocaína allí o si llegó procedente desde otro puerto en Sudamérica, ya que es poco común el envió de grandes cargamentos de cocaína desde ese país sudamericano.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón, conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia.