BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de abril de 2023

Anuncian jornada de vacunación en Barahona.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-La Directora Provincial de Salud en Barahona, Therma Batista, informó que  la jornada  de Vacunación de Las Américas, que se inició este miércoles, se realizará casa por casa y abarcará centros  educativos, de atención a niños, áreas de la construcción y  agrícolas de la provincia de Barahona.

La funcionaria ofreció la información al participar en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM., quien dijo en los Centros de Atención de Primera Infancia (INAPI), centros educativos, serán vacunados los niños contra el Polio, Sarampión, Tétano, Difteria, entre otras enfermedades.

En cuanto a los trabajadores  de la construcción y de áreas  agrícolas, serán prioridad  en esta jornada, serán vacunados contra el Tétano y Difteria .

Dijo que el lanzamiento oficial del Programa de Inmunización de Las Américas, fue realizado en Jimaní, provincia Independencia, con la presencia del encargado de negocios de los Estados Unidos, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades del nivel central del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud.

Manifestó que dicha provincia fue tomada para el lanzamiento, por ser un punto fronterizo con el vecino país, donde se han presentado casos de Cólera y Difteria

Destacó la importancia de la vacunación, por lo que exhortó a los padres a inmunizar a sus hijos.