BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de abril de 2023

Apresana dos jóvenes con 123 libras de marihuana en Azua

0 comments
AZUA: Dos jóvenes han sido detenidos por las autoridades dominicanas después de que se les encontraran 123 libras de marihuana camufladas en dos camiones durante dos operativos de interdicción en la provincia. 

La incautación fue realizada por efectivos del Ejército y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes recibieron información de inteligencia que les permitió interceptar a los conductores de los camiones en el puesto de control de la zona.

En el primer camión, un Daihatsu rojo con placa L193462, se encontraron 24 paquetes de marihuana debajo de la cama, con un peso total de 64 libras. 

En el segundo vehículo, otro Daihatsu con placa L234949, se encontró un tanque de gasolina que se utilizaba como caleta, en cuyo interior se encontraron 18 paquetes, así como otros paquetes en la parte inferior del camión, sumando un total de 22 paquetes y un peso de 59 libras.

En total, las autoridades ocuparon 46 paquetes con 123 libras de marihuana. Los dos jóvenes de 20 y 23 años que conducían los camiones fueron detenidos y enfrentarán cargos por violación a la ley 50-88. 

Además de la marihuana, a los jóvenes se les confiscaron dos celulares, documentos personales y otras evidencias que serán utilizadas en las investigaciones posteriores.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han profundizado en las investigaciones para determinar si estos dos jóvenes forman parte de una red más amplia que trafica drogas desde la frontera con Haití utilizando camiones encaletados.