BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de abril de 2023

Captan a un grupo de orcas cerca de las costas de Barahona

0 comments










Tomado de CDN.

BARAHONA: El analista meteorológico de CDN 37, Jean Suriel, compartió un video en el que se puede ver a un grupo de orcas en el Mar Caribe, cerca de las costas de Barahona, en el suroeste de República Dominicana.

En el video se observa que en un primer momento una embarcación perseguía a las orcas, pero luego estas persiguen al barco.

La presencia de orcas en las costas de Barahona es sorprendente. No es algo común en la zona.

Aunque puede ser emocionante para los turistas y los habitantes locales, también puede resultar peligroso. Las orcas son conocidas como uno de los mayores depredadores marinos, pueden llegar a pesar más de 5 toneladas y medir hasta 9 metros de longitud, siendo las hembras de menor tamaño que los machos. Asimismo, son capaces de comunicarse para coordinar tácticas de cacería sobre sus presas y pueden alcanzar hasta 50 km/h.

A pesar de su reputación, no suelen ser agresivas hacia los humanos, sin embargo, su tamaño y fuerza pueden representar un riesgo si se acercan demasiado. Es importante tener precaución al acercarse a estos animales. Asimismo, no molestarlos en su hábitat natural.