BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de abril de 2023

Carlos Batista Matos siempre fue estudioso, quedó huérfano muy pequeño

0 comments
Carlos Batista Matos siempre fue estudioso, quedó huérfano muy pequeño y para subsistir tuvimos que vender helados, dice amigo de infancia

 Por Freddy Medrano
Tomado de El Orientador.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Un amigo de infancia del talentoso periodista de farándula Carlos Batista Matos aseguró que éste quedó huérfano de padre y madre a los siete años y que para subsistir ambos tuvieron que vender helados en las calles del municipio de Vicente Noble, donde ambos nacieron.

Leonel Ramírez González (Bisco), de 64 años, define al exdirector de la sección la Tarde Alegre del desaparecido vespertino Ultima Hora, como un muchacho tranquilo que en su juventud “se fajó a estudiar”.

“Carlos y yo éramos compañeros de trabajo, vendíamos helados, a donde Dominga la de Otilito, y andábamos por los callejones buscando mangos juntos, y nos bañábamos en el canal juntos”, dijo.

El compañero de infancia del talentoso periodista Carlos Batista Matos asegura que, “el hombre más caro del mundo”, “siempre fue un muchacho estudioso, pobre en verdad, pero estudioso”.

“Se quedó huérfano de padre y madre, y se dedicó a estudiar desde muchachito, pero yo no, me descarrilé y me quedé aquí en San Juan donde tengo mi familia”, recuerda Ramírez González.

Carlos Batista Matos mercede todo lo que tenga

Ramírez Gonzales elogió la dedicación al estudio que siempre tuvo “el hombre más caro del mundo”, oriundo del sureño municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona, a 235 kilómetros al Sur de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

“Carlos Batista Matos merece lo que tenga, y lo que Dios le ha dado, porque se fajó a estudiar”, señala.

El comunicador vicentenoblense “no era muy enamorao” porque Carlos se dedicaba más a sus estudios que a otras cosas, dice Ramírez González.

“Carlos Batista Matos para mí, es una de las mejores personas que nació en Vicente Noble”, recuerda.

Lo de la “corbata más cara”

Ramírez Gonzales considera que Batista Matos usa esa frase para darle más auge al programa Los Famosos que el comunicador produce para la estación televisiva Color Visión.

“Pero Carlos sabe que raspábamos el concón donde Dominga, y que él agarraba la paila y raspaba el concón igual que yo”, recordó Ramírez González en medo de una explosión de risas.

“Carlos me conoce, Carlos de por Dios no diga eso, que nosotros raspábamos el concón donde Dominga y vendíamos helados con un cajón atrás a un precio de un chele”, dijo.

“Tú lo sabes Carlos, yo te veo todos los días por televisión y yo lo que haga es que me rio de ti”, aseguró Ramírez González.

El vicentenoblense amigo de infancia del reputado periodista Carlos Batista Matos vive en el municipio de San Juan de la Maguana, donde ofreció una entrevista para los periodistas de El Orientador.