BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de abril de 2023

Denuncia supuesto plan del Gobierno para controlar organizaciones populares

0 comments
SANTO DOMINGO. – La exdiputada y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez, denunció este sábado que el Gobierno ha montado un complejo plan en todo el país para controlar las organizaciones populares, especialmente las juntas de vecinos, como una forma de politizarlas y ponerlas al servicio de los intereses del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con fines electorales.

En ese sentido, dijo que desde el Ministerio de Interior y Policía, sus funcionarios presuntamente andan en la cacería de los principales dirigentes sociales de los sectores populares de los barrios y los campos con el fin de “comprarlos” y llevar a estas organizaciones cuadros políticos del partido oficial para controlarlos, lo que considera un intento de desnaturalización de su papel como instrumentos de la población para desarrollar el trabajo comunitario en beneficio de las comunidades.

Dijo, además, que las juntas de vecinos que controlan “las están poniendo al servicio de los planes reeleccionistas del presidente Luis Abinader, usándolas como masa de propaganda en las inauguraciones y actos oficiales donde participa el mandatario de la nación”.

La denuncia la hizo la dirigente del partido morado, al ser entrevistada en el programa “Los Defensores”, que conducen los comunicadores Valentín Pérez y Carlos Blanco, por el canal 6, Canal de Sol.