BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de abril de 2023

Dice construcción de la presa de Monte Grande esta avanzada en un 95%

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Según  Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, la presa de Monte Grande se encuentra en los actuales momentos en un 95% de avance en su ejecución, por lo que aseguró que la misma se encuentra en su etapa final y que, conforme a contratistas del proyecto el “metro del Suroeste” debe estar listo en julio de este año.

Precisó que se está avanzando conforme a lo planificado e indicó que se coloca la compuerta de los vertederos de servicio, se trabaja en el vertedero auxiliar o de emergencia, en lo que se denomina la “rápida”, así como en la pantalla rígida.

Indicó que se trabaja, además, en lo que es la terminación del complejo hidráulico, tras revela que hace dos meses concluyó el núcleo de asfalto, mientras que esta semana se termina el muro parapeto (corona de la presa).

Prometió a la prensa local que le acompañaran en una visita a la presa para que periodistas puedan apreciar y observar el proyecto.

“Ese proyecto desde que llegamos hemos invitado a los medios de comunicación, porque no es lo que nosotros digamos, las cosas hay que decirlas, pero ustedes tienen que verlas para que realmente estén consciente de lo que lo que le decimos”, expuso.

Criticó que en el pasado (refiriéndose) a la pasada gestión de gobierno, se informaba que la presa estaba casi lista, pero apenas estaba prácticamente comenzando su construcción con un 20% o 30%, “ahora es diferente porque la presa realmente está en su etapa final”.

Componentes complementarios

Sobre los complementos complementarios de la presa y que se acusó a la actual administración de excluirlos, según Caba Romano, se licitarían a mediados de año.

Se refiere a los canales, la hidroeléctrica, las obras de mitigación, como aquellas zonas que presentan grandes inundaciones en esta provincia, en donde debe hacerse el dique de Habanero.