BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de abril de 2023

Dictan conferencia en la UASD Recinto Barahona sobre cambio climática

0 comments
Barahona. – Dirección General, ambas subdirecciones: Académicas y Administrativo, así como la Coordinación de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, coordinaron la conferencia sobre cambio climático que dictó la doctora Denia Marlene Cid Pérez.

La conferencia de la doctora Cid Pérez, trató específicamente sobre “Cambio Climático: una revisión de las aplicaciones recientes producidas por las ciencias transversales.

La conferencista, hizo un repaso de la importancia de que se atienda el problema del cambio climático, debido al impacto que el fenómeno tiene sobre los países. 

Señaló la necesidad de que los países adopten políticas públicas desde la perspectiva del cambio climático, para poder hacer frente a esta problemática que constituye un mayor problema para los países en desarrollo.

Cid Pérez, resaltó que República Dominicana fue uno de los primeros Estados que elaboró una serie de estudios con relación a esta problemática relacionada al cambio climático con el objetivo de que su impacto resulte menos agresivo.

La conferencia contó con la bendición del padre Francisco Jáquez, director de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona y la Subdirectora Biridiana Batista, ofreció unas palabras de motivación sobre este tema transversal para la vida de los países.