BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de abril de 2023

Diez implicados en caso Calamar admiten culpabilidad

0 comments
SANTO DOMINGO: Diez imputados del caso Calamar han admitido su culpabilidad en el alegado entramado de corrupción administrativa. Así lo informó el procurador adjunto, Wilson Camacho, a su salida de la audiencia solicitud de medida de coerción. La audiencia se desarrollaba desde tempranas horas de este viernes.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que hubo variación para los encartados que han afirmado su participación en los hechos. Es decir, han variado la petición de prisión preventiva como medida de coerción por arresto domiciliario. También impedimento de salida y garantías económicas para imputados en Operación Calamar.

La audiencia en la que se conoce la solicitud de medida de coerción a los imputados en la Operación Calamar, continuará el próximo domingo, luego de ser recesada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Entre los encartados que comenzaron a colaborar con el Ministerio Público, figuran el economista Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa y Marcial Reyes.

También han admitido su participación en el caso Calamar: Ana Linda Fernández, Emir Fernández y Oscar Chalas.