BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de abril de 2023

Director interino de la PN en Barahona garantiza mantener buena armonía y delincuencia controlada

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

Barahona.- El subdirector y director  interino de la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento aquí, coronel Daniel Matos Siprián, garantizó mantener una buena armonía y convivencia en las cuatro provincias de la región Enriquillo, tal como se mantenía en la dirección del general Pedro Hiciano Guzmán Badía, traslado recientemente por el mayor general, Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional.

El coronel Matos destacó que las directrices policiales continúan cumpliéndose al pie de la letra en las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, por disposición del mayor general Alberto Then.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que se sienta segura de que vamos a protegerlos, vamos a ayudar como hemos venido haciendo desde nuestra llegada aquí al mando del general Guzmán Badía, todo sigue igual con relación a la operatividad, la protección del ciudadano, es la instrucción del director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, de mantener el orden, la paz, la tranquilidad entre la sociedad, el pueblo y la misma policía”, expresó Matos Ciprián, en compañía del también coronel Pedro Moreno Soler, comandante del departamento policial de Barahona.

Matos Ciprián, llevaba siete meses como subdirector de la Policía Nacional y desde principio de este mes de abril, es el encargado de la dirección regional Sur, cumpliendo las instrucciones del mayor general Alberto Then.

Dijo que en el tiempo que lleva como interino de la dirección regional Sur de la Policía Nacional ha incrementado el patrullaje y los servicios preventivos en los sectores más vulnerables, así como en las áreas comerciales.

Informó que trabaja de forma mancomunada con las direcciones de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Dintel de la Policía Nacional, para hacer más efectivo la lucha contra la delincuencia en las cuatro provincias de la región Enriquillo.

“Los departamentos de inteligencia de la Policía Nacional son los que nos pasan las informaciones al respecto; nosotros trabajamos directamente con ellos, la Dicrim, Dintel y el Ministerio Público, de vez en cuando, en esos operativos que realizamos a diario, tenemos cuatro intervenciones, en la mañana, en la tarde y en la noche, luego de las nueve de la noche, hacemos un cowboy de unidades y recorremos los barrios para brindarle la seguridad a los sectores y a la sociedad”, expresó.

Afirmó que los patrullajes han sido muy efectivos, lo que se ha demostrado por las llamadas de felicitación que recibe a cada momento de parte de la población.

El coronel Matos Ciprián destacó que los patrullajes han mantenido la tranquilidad en los barrios y la parte comercial de las cuatro provincias sureñas que están bajo su responsabilidad.

Admitió que Barahona tiene varios sectores peligrosos, pero que las patrullas policiales se mantienen haciendo su trabajo, con el objetivo de que no sucedan casos que lamentar con las personas serias y honestas que son las que deben cuidar y proteger.

“Todos los sectores de Barahona, todos, hay unidades de la Policía Nacional y si en alguno de ellos hay problemas, desórdenes sociales, nos apoyamos y vamos unidos a respaldar a quien esté en esa comunidad y resolvemos lo que haya que resolver”, manifestó el oficial policial.

Matos Ciprián precisó que uno de los principales problemas en el centro de Barahona es la falta de parqueos, ya que empresarios construyen sus plazas, pero no construyen donde estacionarse.

Dijo que la Policía Nacional apoya a los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), que trabaja en el ordenamiento en la ciudad sureña.

Matos Ciprián solicitó a los empresarios que cuando construyan sus plazas comerciales les hagan sus parqueos para que sus clientes encuentren donde estacionarse.