BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de abril de 2023

DNCD decomisa lo que pudiera ser el más grande cargamento en la historia

0 comments
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, la Dirección de Aduanas y organismos de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 2, 188 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desarrollado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia y como parte del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, realizaron un amplio operativo de verificación e inspección en la referida terminal, que duró poco más de diez horas.

Tras perfilar decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, los agentes actuantes, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón, conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto, el contenedor que llegó al país procedente de Ecuador tenía como destino final Rotterdam, Holanda.