BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de abril de 2023

El padre Marcos Antonio Pérez, solicita a los políticos tomar una reflexión durante la Semana Mayor

0 comments
Por José Medina 

Villa Central, Barahona.- El rector de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona, padre Marcos Antonio Pérez Pérez, destacó la gran cantidad de mujeres en ese centro de estudios superiores, donde hay cursos con solo uno y dos hombres.

“Es cierto, la sociedad dominicana, con la facilidad que ha tenido la mujer, aquí estamos llenos de mujeres, aquí sobrepasa la participación del hombre en estos procesos. Hay hombres, claro que hay, pero pocos. Hay carreras que tienen muchas mujeres. El caso de enfermería, orientación, están 100% de mujeres, prácticamente, yo tengo una sesión de 26 estudiantes y solo hay un varón, son 25 mujeres que yo tenía en clase en psicología general”, destacó el rector de Ucateba.

Precisó que los estudiantes varones van a carreteras como Informática y sistema, donde se pueden observar pocas mujeres.

“Más del 60% de los estudiantes de Ucateba son mujeres en sentido general. Estamos preparando la graduación próxima y hay que suponer lo que siempre se da, que la mayoría de los graduandos son mujeres; el dato preciso no lo tengo, pero las estadísticas son esas, las mujeres suelen ser más perseverantes en los procesos y al querer abrir su progreso, su desarrollo integral con los estudios, el hombre se rezaga más y se conforma con el quehacer del día a día”, expresó el religioso.

Explicó que el hombre muchas veces deja los estudios, porque consigue un trabajo,
gana el peso y por falta de tiempo para ir a la universidad, prefiere el empleo que la casa de estudios superiores.

Pérez Pérez resaltó el Programa de Educación Superior para Adultos (Propae) que ha implementado Ucateba, especialmente para esas personas que trabajan y tienen poco tiempo de ir a la universidad.

“Este programa es una oportunidad que tiene la población que tiene compromiso de familia, empresa, negocio o que trabaje, que tiene un compromiso de manera laboral. Es una oportunidad que le ofrecemos desde aquí los domingos con el programa de adultos”, explicó el rector de Ucateba.

Extensión Ucateba en Pedernales

Pérez Pérez, además, informó que ya están los permisos correspondientes para comenzar la construcción de la extensión Ucateba en Pedernales.

“Estamos esperando que se emitiera la carta de no objeción, estamos en los trámites de los permisos requeridos para edificar, para construir, ya tenemos información positiva de que esa carta de no objeción del ayuntamiento de Pedernales, la va a facilitar ya, de manera que estaríamos comenzado en los próximos días la edificación de esta estructura en el municipio de Pedernales.

Aseguró que se está a tiro de hits para conseguir el permiso de parte del ayuntamiento, que se desconocen motivos por los cuales no se ha entregado, cuando es una obra comprometida por el presidente Luis Abinader, quien inclusive, dio el primer palazo.

El padre Pérez Pérez resaltó el edificio que alojará a Ucateba en Pedernales, el cual será de dos niveles, con oficinas administrativas, aulas, lugares de recreación, parqueos, gacebo y otras facilidades. 

Explicó que la extensión de Ucateba en Pedernales será construida en un área de 13 mil metros cuadrados.

Reflexión por Semana Santa

Marcos Antonio Pérez Pérez, por motivo de la Semana Santa, afirmó que es el momento para detenerse y pensar en los propósitos y proyectos a la luz de la vida, la fe, la familia, en torno al medio ambiente.

“Es un momento para los que profesamos la fe, llevemos como reflexión para que la gente se recoja un poco, porque la Semana Santa es de respeto, reflexión, es una semana para reencontrarse con los suyos, para apoyar los actos que tienen programadas las diferentes confesiones religiosas, en el caso de nuestra iglesia católica que le da mucha importancia a la Semana Santa y un momento para el reencuentro con uno mismo”, precisó Pérez Pérez.

Afirmó que es el momento oportuno para planificar la vida y rectificar situaciones, cosas que uno muchas veces no se da cuenta que tiene falencia, errores, debilidades o proyectos que has pensado, pero no ha tenido tiempo de llevar a cabo.