BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de abril de 2023

Estrategia del PRM busca posicionarse en mayo o junio para ganar en 2024

0 comments
Aunque la percepción que está posicionada en el electorado, lo refleja el resultado de algunas investigaciones, y es la base de muchos analistas, de que el PRM solamente tiene la opción de mayo para ganar las elecciones del próximo año.

POR RAFAEL MÉNDEZ 

Resulta más que evidente que el Partido Revolucionario Moderno y su principal potencial candidato presidencial, el presidente Luis Abinader, se manejan con una estrategia comunicacional que tiene como eje central posicionar en el electorado nacional que tienen a su favor las opciones de mayo y junio para retener el poder de cara a los comicios del 2024.

Esto porque parecería que sus estrategas están muy conscientes de que la percepción que está fuertemente posicionado en el mercado electoral, lo reflejan algunas investigaciones realizadas por algunas firmas encuestadoras, y es la base principal de la que parten muchos analistas del quehacer político nacional, de que el PRM solamente tiene la opción de mayo para ganar las elecciones del próximo año.

De ahí que, si la fórmula oficialista y sus estrategas, no logran diluir esa fuertemente posicionada percepción, con la desventaja del precario tiempo que tienen por delante, podría significar el tránsito por el peligroso “caminar sobre el filo de la navaja”, que para algunos tremendistas es un espacio “de vida o muerte” para quienes tiene en sus manos las riendas del poder.

PRM desvela su estrategia electoral

Si dejamos por sentado lo expresado en los párrafos precedentes, nos encontramos con que el Partido Revolucionario Moderno, y su principal potencial candidato presidencial, el presidente Luis Abinader, buscan salir ampliamente victoriosos de los comicios municipales de febrero próximo, con lo que proyectaría una gran fortaleza en perspectiva a vislumbrarse con amplias posibilidades para retener el poder en la primera vuelta electoral de mayo.

Y para asegurarse de que la estrategia que le sirve de horizonte se encamina “a pasos de vencedores”, bifurcan su combate hacia dos frentes con el claro objetivo de debilitar lo más posible a una de las dos opciones de la oposición, al tiempo de articular acciones que logren atajar el sostenido crecimiento que se viene operando en la otra opción que aparece con más potencial de resistencia.

De esa manera, queda más que evidenciado, que en el primer foco de su embestida está el Partido de la Liberación Dominicana y su potencial candidato presidencial, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que con las embestidas anticorrupción han logrado reducirlos, aunque de soslayo no dejan de polvorear al gobierno del presidente Fernández.

Y en la misma mira, con un objetivo diferente, enfocan la Fuerza del Pueblo y su potencial candidato, el ex presidente Leonel Fernández, a quien no le dan de frente para evitar evidenciarlo como su adversario principal, y quien ha logrado colocarse como el líder de la oposición.

Al tiempo de que aparece en los estudios del mercado electoral, que principal logro del gobierno del presidente Luis Abinader, es su lucha contra la corrupción, le tienden un consuelo al PLD a quien consideran el partido mejor estructurado del país, con cuadros políticos importantes en todas las provincias, en tanto sacan a flote la supuesta debilidad orgánica y dirigencial de la FP, aunque reconocen que ha venido creciendo.

En conclusión, el resultado que buscan los estrategas del PRM y del potencial candidato Luis Abinader, es que, de no lograr imponerse en primera vuelta electoral de mayo, la sumatoria de las dos opciones electorales de la oposición, PLD-FP, no sobrepasen el caudal de votos del oficialismo en los comicios de junio 2024