BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de abril de 2023

Ex diputado Rafael Méndez considera orden de Educación da calidad y estabiliza programa PREPARA

0 comments
 “Tengo razones más que suficientes para celebrar las disposiciones contenidas en la orden departamental 17/2023, del Ministerio de Educación, por las que venía clamando desde mi curul y fuera de mi curul”.

NEYBA: El ex diputado Rafael Méndez expresó su satisfacción, y dijo “tener razones más que suficientes para celebrar las disposiciones contenidas en la orden departamental 17/2023, del Ministerio de Educación, por las que venía reclamando desde hacía muchos años, desde mi curul y fuera de mi curul”.  

 En carta dirigida al ministro Ángel Hernández, el pasado legislador por la Provincia Bahoruco, considera que la referida orden de la cartera educativa es una importante contribución a la estabilidad y a la mejora de la calidad educativa del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA).

“Lo dispuesto en la referida orden de la cartera educativa viene a satisfacer necesidades sentidas y demandas silenciosas del profesorado y de los estudiantes de PREPARA, las cuales están contenidas en ordenanzas anteriores, y hasta en la Constitución de la República, pero se habían desconocido”, recordó.

El pasado legislador asumió desde su curul en la Cámara de Diputados las aspiraciones y necesidades de ese sector estudiantil, y del sistema educativo en sentido general, por lo que logró que se aprobara una resolución que demandaba el suministro de alimentos a los estudiantes de PREPARA, “por ser una modalidad de tanda extendida”, y otra que declaraba de interés nacional la erradicación del analfabetismo.

Méndez fue reiterativo en la demanda de que se les exonere el pago de los 800 pesos anuales que se les cobraba a los estudiantes de PREPARA, “porque además de injusto, era inconstitucional, ya que la carta magna establece que la educación pre-universitaria es gratuita y de calidad, y así lo hice consignar en una carta que le entregué al ex presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional”.

“PREPARA acaba de dar un salto que esperamos contribuya a la calidad y estabilidad del programa. Se acabó el rompecabezas del pago ilegal de los 800 pesos, y esperamos que pronto no veremos a esos estudiantes deambulando por los alrededores de los centros educativos buscando cómo ligar un almuerzo”, expresó.