BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de abril de 2023

Felicitan a los locutores de Barahona y del país en su dia

0 comments
BARAHONA: Al celebrarse este martes el Día Nacional del Locutor en el país, distintas entidades y personalidades de esta ciudad enviaron sus felicitaciones.

El locutor se define como una persona encargada de hablar para dar noticias, avisos o anuncios, presentar programas, realizar entrevistas, comentarios en vivo y todo lo concerniente a la comunicación en una emisión de radio o televisión.

Esta conmemoración fue establecida el 2 de abril de 1974 mediante el decreto No. 4476 por orden del entonces Presidente Joaquín Balaguer.

¿Por qué se celebra el 18 de abril?

El Día del Locutor se celebra anualmente cada 18 de abril debido a que en esa fecha, pero de 1938, el Departamento de Comunicaciones del Gobierno llevó a cabo el primer examen oficial para aspirantes a locutores con el fin de regularizar la radiodifusión nacional.

Desde entonces, en el país se comenzó a considerar al locutor como un profesional de la palabra hablada.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, el aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, la diputada Rudy Méndez, el ex gobernador Pedro Peña Rubio, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el aspirante a sindico por el PRM Lino Gómez (Lino Jhon).

También el abogado y dirigente del PLD, Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Alberto Peláez, el diputado Miguel Florián.

Además, el doctor Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero y el director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, Henry Guillen Construcciones de Obras Civiles & Industriales, Gamma Diagnóstico del Sur y Centro Odontológico: Dr. Julio Vargas & Asocs, el aspirante a senador por el PRI, Trajano Santana.

También, el ex gobernador Carlos Florián, el abogado y aspirante a diputado por el PRD, Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackeline Sánchez, Mainel Batista y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, el comunitario y aspirante a Regidor por la Fuerza del Pueblo, Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.