BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de abril de 2023

Gobierno ha prestado a arroceros más de RD$18 mil millones entre tasa cero y regular

0 comments
DUARTE.- El presidente Luis Abinader destacó este domingo que en dos años y medio el gobierno que encabeza ha prestado a productores de arroz más de 18 mil millones de pesos entre tasa cero y regular del Banco Agrícola.

El gobernante hizo énfasis en que ese producto supone más de 45 mil millones de pesos en la actividad económica del país, por lo que su gobierno se ha enfocado en hacer las inversiones de lugar para dar soporte a ese sector.

De acuerdo con el mandatario, de la producción del arroz dependen entre 250 y 300 mil personas que intervienen en todo ese proceso y afirmó que solo en la cosecha de primavera hemos pasado de entre 7.5 y 8 millones de quintales versus siete millones en las anteriores.

El mandatario explicó que esos son los resultados de una política que han desplegado que va desde la autosuficiencia y soberanía alimentaria en todas las cosechas.

«Estamos sobrepasando los 14.5 millones de quintales al año cuando el consumo es de 13.1 anual y con un impacto positivo también que hemos favorecido del financiamiento», dijo el jefe de Estado.