BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de abril de 2023

Humareda “intranquiliza” a los barahoneros

0 comments

Por Benny Rodríguez

BARAHONA: Justo en una época en que la ciudad, como toda la región recibe un éxodo importante de personas que se desplazan hacia esta demarcación a pasar Semana Santa con sus familias o vacacionar, este jueves no podían estar tranquilos por el humo que invadía todo el poblado.

La ciudadanía expresa su descontento por esta situación que resulta “intranquilizante”, mientras se observaba como en la zona alta, muy próxima a la ciudad, emanaba humo desde las montañas que llega a la parte baja e introduce en casas, apartamentos, residenciales, hoteles, así como otros espacios como el malecón de la ciudad, el mayor lugar de esparcimiento del municipio.

Hace varios días que se observa una humareda en las montañas muy próxima a la ciudad, pero no se ve, en esa misma medida, esfuerzos por parte de la sectorial del Ministerio de Medio Ambiente ni de esa institución en el nivel central para detener las llamas que provocan el “intranquilizante” humo que invade toda la comunidad.

Desde el pasado febrero en la zona alta de aquí, las montañas de Las Filipinas y Santa Elena, muy próxima a esta ciudad, están en llamas, las cuales pudieron controlar autoridades de Medio Ambiente, sin embargo, al poco tiempo pudo apreciarse el humo que sale de estas lo que preocupa a personas que viven en sectores cercanos.

Diversos sectores: organizaciones de ambientalistas, empresarios y líderes comunitarios, reaccionan frente a esta “insoportable” situación que, no solo intranquiliza a la ciudadanía, sino que pone en riesgo la salud de las personas.

Frente a esta situación se espera que, al menos, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige David López, ofrezca alguna información sobre esta problemática, sobre todo, que explique sus causas.

Anoche periodistas, ingenieros agrónomos y civiles, ambientalistas, líderes comunitarios, así como personas comunes de la comunidad se comunicaron con la redacción de #LaLupadelSur por la vía telefónica para denunciar esta molestosa situación que afecta a toda la ciudad de Barahona que lleva intranquilidad tanto a locales como a visitantes.