BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

INDESUR dona bomba sumergible en Duvergé para completar 20 entregadas en Circuito del Lago Enriquillo.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

DUVERGE, Independencia: El Instituto de Desarrollo del Suroeste (INDESUR), en Coordinación el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donó una bomba sumergible para reforzar el canal Palma Dulce a beneficio de más de 200 productores de limones, platanos, lechosa, entre otros cultivos, en este municipio.

El Director de INDESUR, Frank Alejandro Herasme, acompañado del Director del Distrito Riego de la Hoya Enriquillo, Miguel González, se trasladó al local de la Asociación de Regantes Rio Las Damas y entregó el aparato a una comisión encabezada por su Presidente, Alcides Heredia.

“Aquí estamos cumpliendo la voluntad del Presidente Luis Abinader que nos dio la instrucción de que hagamos todos los esfuerzos para ayudar al hombre del campo. Y eso es lo que estamos haciendo aquí. Esta es la bomba número 20 que entregamos en las provincias Bahoruco e Independencia”, dijo Frank Herasme.

La bomba, será instalada esta misma semana para que los productores retomen sus labores agrícolas, prometió Miguel González, al resaltar la importancia de la coordinación que mantienen INDESUR y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Esta bomba viene a reforzar el caudal para favorecer a los agricultores de Piedra Gorda, que tienen una situación bien difícil pero ya con esta bomba vamos a resolver el problema”, dijo el director regional del INDRHI.